Inicio | Contacto

La empresa

Agronatura y DiversidadAGRONATURA Y DIVERSIDAD es una empresa  que se dedica por una parte a la producción hortofrutícola de clasificación ecológica y por otra a la prestación de servicios educativos relacionados directamente con la educación agrícola, ambiental y vida en el entorno rural.

Es una empresa que se creó con el deseo de promover actividades educativas y de servicios en zonas rurales. Combina el desarrollo rural con el respeto al medioambiente y la salud.

La contaminación producida entre otros factores por la agricultura, como la agricultura intensiva, la no rotación de cultivos, la utilización abusiva y descontrolada de fitosanitarios y abonos de síntesis química, etc., es en gran medida uno de los principales causantes de la contaminación del medioambiente. Las consecuencias últimas serán la infertilidad de los suelos agrícolas y un futuro yermo para las próximas generaciones.

Agronatura y DiversidadPor ello AGRONATURA Y DIVERSIDAD nace desde la creencia, que ya empieza a extenderse entre muchas personas, colectivos, empresas, organismos, etc., de la necesidad de un cambio real, y no sólo de la aplicación de unas formas alternativas. Surge desde la convicción de que hay que crear un nuevo camino de educación, sensibilización y de respeto hacia el medio ambiente.

En este sentido, se apuesta por la sensibilización y educación agrícola y medioambiental de cualquier persona o colectivo, pero cobra especial relevancia la labor que AGRONATURA Y DIVERSIDAD pueda realizar en la educación infantil, ya que ellos son las semillas del futuro de las generaciones venideras.

Apuesta por tanto por la viabilidad de un desarrollo sostenible, por la conservación y regeneración del medioambiente, por una agricultura absolutamente convertible a ecológica, por un eco-turismo y ocio de calidad donde tengamos la posibilidad de reeducarnos al tiempo que lo pasamos bien disfrutando de la naturaleza, la agricultura y el medio rural en general.

Por tanto AGRONATURA Y DIVERSIDAD cumple una doble función como empresa.  Servicio y producto se funden en un solo proyecto. Ya  que se trabaja, se vive en la tierra y  se obtiene su productividad, se desea también enseñar a realizar esas labores de forma no reglada, oficio y vida en zona rural así como la transmisión de contenidos educativos en materia de agricultura ecológica, medioambiente, y de sensibilización hacia su respeto y conservación.

¿Quiénes somos?

Agronatura y DiversidadLos servicios educativos que Agronatura y Diversidad ofrece, están dirigidos por un equipo de profesionales directamente ligados a las materias agrícolas y medioambientales que se imparte en nuestros cursos ,talleres y conferencias.

El equipo educativo está compuesto por técnicos especializados en agricultura y ganadería ecológica, Técnicos en gestión y organización de empresas agrarias ganaderas y forestales.  Ya sea de forma educativa como divulgativa, es un equipo de profesionales implicados en todas aquellas tareas de concienciación y transmisión de contenidos educativos así como la práctica formativa y pedagógica en agro educación y educación ambiental.

Inicio | Mapa web | Aviso legal | Contacto

© 2009 - 2013, Agronatura y Diversidad La Veguetilla